martes, mayo 14, 2013

Entrevistamos a Emily de The Floss Box


Hace mucho tiempo que admiramos el trabajo de Emily, una americana afincada en Suecia que bajo el seudónimo de The Floss Box (traducido significa la caja de hilos) ha creado una web llena de patrones y diagramas de bordado y cada día nos sorprende con nuevos motivos y técnicas. Desde bordado en relieve o con cuentas. Su imaginación no tiene límite y no para de crear miles de diseños para ser bordados. Además también elabora interesantes tutoriales y por si no fuera poco también le da al patchwork. ¡Teníamos que hablar con Emily y preguntarle como lo hace!



¿Cuándo empezaste a bordar y como aprendiste?
Empecé a bordar y a hacer punto de cruz cuando era una niña. Mi madre me enseñó las cosas básicas y de adulta he seguido aprendiendo y probando nuevas técnicas con la ayuda de libros, internet y de mi propia experiencia.


 ¿Cuándo y porqué empezó The Floss Box?
Empecé The Floss Box en el 2008. Al principio era sólo un blog con algunos patrones gratuitos que había hecho. Tuve una respuesta muy positiva así que empecé una pequeña tienda online con algunos patrones y diagramas. He seguido diseñando diagramas y construyendo una pequeña colección. Es genial y me lo paso muy bien creando los diagramas.



Bordas y coses, hay alguna otra técnica que te gustaría probar? 
El año pasado empecé a pintar con acuarela, este año también estoy pintando con pintura acrílica. Creo que la pintura es muy útil para visualizar nuevos proyectos y es una forma rápida de aprender a usar el color. Me estoy dando cuenta de que hay muchas maneras de mezclar pintura y bordado. También aprendí a tejer hace poco pero he tenido que dejarlo de lado un tiempo porque no tengo tiempo para todo!



¿Qué cosas te inspiran?

Vivo en el campo, así que la naturaleza es mi mayor inspiración. Los colores, los sonidos, la belleza en los pequeños detalles. Hay cosas fascinantes por todos sitios. Todo esto me inspira pero simplemente la alegría de vivir es mi máxima inspiración.



¿Cómo es tu proceso creativo?
Está aún en evolución. Me gusta hacer tanto proyectos planeados donde tengo un diagrama entero dibujado y también proyectos menos organizados donde voy bordando de forma improvisada. Para los proyectos más organizados normalmente empiezo con un esbozo, luego hago un dibujo de linea en el ordenador y lo transfiero a la tela. También me está gustando mucho aprender mas sobre técnicas de bordado libre donde empiezo con una idea o un motivo pero no tengo el diseño completo. No sé como será el proyecto al final pero es parte de la diversión. Siempre hay muchas posibilidades. Me gusta muchísimo la libertad de elegir que elementos incluir en el proyecto.


¿Qué tipo de hilo usas?
Me gustan una gran variedad de hilos. Mi colección de hilos de bordado Mouliné de DMC siempre está cerca para el punto de cruz y trabajos más finos de bordado. También me gusta usar hilos más gruesos para hacer tapicería o crewel y también uso hilo perlé para cubrir grandes áreas rápidamente. He empezado a visitar las tiendas de lana también. ¡No hay necesidad de dejarles toda la diversión a las tejedoras de usar lana! La mayoría de lana no pasa fácilmente a través de la tela pero hay formas de hacerla encoger. Me gustan mucho las texturas de las fibras así que a menudo busco formas de combinar fibras y puntadas de bordado así que al final hay un montón de hilos encima la tela. Lo importante es saber combinarlas bien de una forma interesante y que contribuya a que tu proyecto sea más rico e interesante.



¿Tienes una gama de colores favorita? 
¡Esta es una pregunta difícil! Hago que cada estación del año me influencie para elegir los colores. En primavera uso colores más alegres y en otoño por ejemplo uso mucho los rojos, los marrones y los amarillos dorados.



Si te ha gustado el trabajo de Emily te recomendamos una visita a su web.

Compartir

2 comentarios

  1. que preciosidad, que trabajos tan bonitos. Me encanta su web. Un saludo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Les coutures sonts superbe Marie-Claire

    ResponderEliminar