jueves, marzo 23, 2017

Presentamos Kircum, los bastidores con orejas



Junto con la diseñadora Flo Corretti presentamos Kircum, los primeros bastidores con orejas (oso, conejo y gatito) para bordar pero también para enmarcar y colgartus bordados y tus telas favoritas. Son de madera e incluyen un mini colgador metálico y clavito para que los cuelgues en la pared.
Además también están disponibles en miniatura para llevarlos contigo a todas partes. Incluyen una cadena y son ideales como colgantes.

Los encontrarás en mercerías de España 
y en la tienda online (envíos a España)



Hemos entrevistado a Flo Corretti, su creadora para que nos explicara quien hay detrás de este proyecto y como empezó el proyecto.


¿Quien es Flo Corretti?
Flo Corretti es, ahora mismo, un 70% mami y un 30% “para todo lo demás”... Sin embargo ahí estoy la de siempre, una curiosa empedernida que compagina carrera profesional en el sector editorial universitario con una inquietud creativa constante.
Nunca dejo de probar, de idear, ni siquiera en estos momentos en que mi tiempo es escaso y mis ojeras muy grandes!



¿Cuándo y por qué empezaste a bordar?
Con mis abuelas y mi madre me familiaricé con agujas, telas, hilos y lanas... Pero sin dudas, una persona y una fecha fueron el boom que me llevaron al bordado: en 2012 conocí a Laura Ameba y su Aguja Mágica, y desde entonces ya no he podido dejar de bordar. Con la práctica me enamoré de ese desconectar de todo que exige el bordado, y aprendí a amar la concentración que requiere para que las cosas salgan bien bonitas.
He tenido la suerte de asistir a cursos con grandes artistas como Adriana Torres (Miga de Pan), Guillermina Baiguera, Eva Misako o Srta Lylo, y tengo muchos otros esperando un hueco en la agenda! En todos ellos he aprendido mucho más que una serie de puntos, que puedes encontrar fácilmente en la red. En un curso se comparte la experiencia, el talento, la personalidad creativa, por eso me considero una feliz aprendiz eterna. Mi sueño? Pisar algún día los talleres de bordado de la Alta Costura y las aulas de escuelas como Ecôle Lessage y la Royal Needle School.



¿Cuándo y por qué empezaste el proyecto de Kircum?

Cuando empecé a bordar con regularidad acumulé bastantes bastidores de todo tipo. Cuando imaginaba un diseño para bordar, pensaba a menudo en cómo lo enmarcaría, y usar los propios bastidores era lo más divertido y lo más funcional, porque así podía tensar fácilmente la tela. Pero sentía que era una pena tener la limitación de la forma redonda como marco. Era allá por el año 2013, y ahí surgió la primera idea.



El proyecto siguió únicamente en mi cabeza y en mis cuadernos hasta un año más tarde, cuando, paseando por la página de Cuaderno Brillante. Una guía de producción local, encontré el contacto de Àngel, de La Capsa de l'Àngel. Le expliqué mi idea, conectó con ella, hicimos muchas pruebas y gracias a su pericia conseguimos los primeros bastidores en 2015.

Registré el diseño industrial y un año más tarde, es un sueño hecho realidad: ver mis Kircum asociados con DMC, llegando a todo el mundo y de la mejor manera posible.




Os dejamos el diagrama para bordar la carita del osito:



Los bastidores los encontrarás en mercerías de España 
y en la tienda online (envíos a España)

Compartir

2 comentarios

  1. These are brilliant! Is it possible to purchase and have shipped to Australia? Please let me know, thanks.

    ResponderEliminar